Esa Sonrisa Tuya
Este es un drama chino que nos muestra un lado de los videojuegos que no todos conocen, pero en el cual muchos hemos soñado estar: ser jugadores profesionales de videojuegos. ¿Quién no ha querido vivir de los videojuegos? Me atrevo a decir que todos los que somos jugadores hemos anhelado ese futuro. Sin embargo, como es de esperarse, a las mujeres se les dificulta un poco más el tema, ya que, generalmente, es un ambiente dominado por hombres.
Por eso, en este drama podemos ver cómo una chica que vive para los videojuegos tiene la oportunidad de hacer lo que le apasiona y convertirse, finalmente, en una jugadora profesional. Otro tema que podemos contemplar es cómo una familia con valores y creencias diferentes a los nuestros influye en lo que te conviertes en el futuro. Sus padres solo quieren verla prepararse como profesional y vivir una vida estable y normal, aunque eso signifique que tenga que esconder sus sueños y no sea capaz de perseguirlos.
Después de una trayectoria dedicada a aprender el videojuego Onmyoji Arena, se convierte en una de las mejores jugadoras del país. Tanto así, que un entrenador la ficha para que se una al equipo que dirige. A pesar de ser muy buena en lo que hace, todos tenían dudas sobre su capacidad, así que tuvo que demostrar que, en un entorno dominado por hombres, ella estaba al mismo nivel que sus compañeros. Tuvo que ganarse su lugar, aprender a ser respetada y a respetar.
Además de la historia de amor entre los personajes principales, la trama se centra en mostrar el crecimiento, tanto profesional como personal, de Tong Yao, nuestra protagonista. Podemos ver todo lo que se necesita atravesar para perseguir un sueño.
Siempre habrá personas a tu alrededor que no entiendan tus pasiones, que no las compartan e incluso que te juzguen por ellas. Solo debes ser persistente, trabajar y esforzarte por lo que quieres. Se dice que las cosas buenas son, en su mayoría, un golpe de suerte, pero yo digo que la suerte la fabricas tú. Si no trabajas por lo que quieres, nada llegará a tu puerta por sí solo.
Rodéate de personas que te aporten, conoce tus capacidades y explótalas al máximo, y enséñales a quienes no te apoyan de lo que eres capaz cuando te propones lograr algo. Es un drama muy entretenido, que nos muestra que los videojuegos son igual de rentables que cualquier otro trabajo. Deberíamos darle más voz a aquellas cosas que aún la necesitan, para que las generaciones anteriores aprendan que en esta generación no nos quedamos estancados en el pasado, y que siempre buscamos el crecimiento y el conocimiento.