Imagen de la serie Treinta y Nueve

Una Dosis Diaria de Sol

Una dosis diaria de sol es una serie de drama-comedia que nos invita a explorar una amplia variedad de enfermedades mentales. A través de la vida de la enfermera Jung Da-eun, quien trabaja en el área de psiquiatría de un hospital, podemos ver y comprender estas enfermedades.

En cada capítulo, se aborda una enfermedad diferente, mostrándonos las razones que llevan a padecerla, los síntomas y el tratamiento correspondiente.

Podremos observar cómo cada paciente transita su proceso, cómo son atendidos y cómo esto afecta a las personas que los rodean. Es un drama muy profundo que, en cada capítulo, te hará más empático con quienes te rodean: ese compañero de trabajo, ese amigo frustrado por un fracaso, o ese hermano aislado.

La serie nos recuerda que un solo acto o una sola frase puede cambiar la vida de una persona, tanto para bien como para mal.

También veremos cómo Da-eun aprende a tratar con personas que padecen enfermedades mentales, cómo esto afecta su vida diaria y cómo se va normalizando la conversación sobre estos temas sin temor al juicio.

Así como el cuerpo enferma y acudimos al médico para curarlo, la mente también puede enfermarse mucho más a menudo de lo que pensamos. Sin embargo, solemos ignorar los síntomas, creyendo que solo se trata de agotamiento, cuando en realidad es algo mucho más complejo.

Este drama nos invita a reflexionar sobre cómo podemos ayudar a los demás y, sobre todo, a eliminar el tabú que aún existe en nuestra sociedad en torno a la búsqueda de terapia.

La terapia es una herramienta maravillosa para mantener la mente sana, conocerte a ti mismo y, sobre todo, aceptarte con tus virtudes y defectos.

Mi valoración

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella