Urgencias Existenciales
La vida de un cirujano plástico reconocido y una aspirante a anestesióloga se une por una misma razón: ambos han tocado fondo. Ham Ha-neul, una dedicada interna en el área de anestesiología de un gran hospital, se ve obligada a renunciar a su trabajo debido a la explotación laboral. Por otro lado, Yeo Jeong-woo, un prestigioso cirujano plástico, se ve forzado a cerrar su clínica tras la muerte repentina de una paciente. Ambos luchan por encontrar su lugar en el mundo sin dejar de hacer lo que les apasiona.
En este drama de comedia romántica, nos adentramos en la transición de estos personajes, en cómo se entrelazan sus vidas, en los problemas que deben sobrellevar y en cómo ambos enfrentan el hecho de padecer una enfermedad mental. Exploraremos a fondo cómo se manifiesta la depresión, sus síntomas y la percepción que tienen quienes los rodean. Además, aprenderemos sobre el trastorno de estrés postraumático, una enfermedad mental de la cual poco se habla.
Poder observar desde adentro cómo identificar señales, síntomas y cómo se ve desde afuera es uno de los aspectos más valiosos de esta serie. Más que una historia de romance, nos muestra cómo podemos apoyar a quienes nos rodean sin dejar de priorizarnos. Es importante ayudar a los demás sin permitir que esto nos consuma en el proceso. Reconocer que se padece una enfermedad como la depresión o el estrés es un acto de valentía, aunque la sociedad aún lo penalice.
No debemos temer aceptar lo que somos, porque nada está escrito en piedra. Equivocarse es humano, pero también lo es evolucionar. El hecho de que hoy seas de una forma no significa que será así toda la vida. Ámate, aprende a conocerte y evoluciona para ser una mejor versión de ti mismo.